Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuerdan epopeya de Girón

Cientos de cenagueros conmemoraron el aniversario 57 de la primera derrota del imperialismo yanqui en América

Autor:

Hugo García

PLAYA GIRÓN, Ciénaga de Zapata, Matanzas.— El pueblo cenaguero conmemoró este 19 de abril el aniversario 57 de la primera gran derrota sobre el imperialismo yanqui en América Latina, con la que Cuba preservó las conquistas de la Revolución bajo la guía del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

A la entrada del Museo Girón, ante el obelisco que recoge los nombres de los caídos en aquellos días de abril de 1961, tuvo lugar el acto político-cultural. En esa explanada se efectuó también una entrega simultánea de la Medalla Aniversario 60 de las FAR a 57 combatientes, y a igual número de trabajadores y jóvenes se les entregó el carné que los acredita como militantes del Partido y de la UJC,  respectivamente.

Al pronunciar las palabras centrales de la conmemoración, Raúl Almeida, miembro del Buró Provincial del Partido, señaló que con la Revolución y el socialismo se conquistó la dignidad y la justicia.

«Con inmensa alegría desfilaremos juntos el 1ro. de Mayo con la convicción profunda de que Fidel y Raúl siempre estarán presentes, acompañando a su pueblo por el que tanto lucharon y se sacrificaron, y que continuarán como símbolos imperecederos de los cubanos», enfatizó.

«Nuestro compromiso es mantener la firmeza heroica de nuestro Comandante en Jefe», manifestó la joven cenaguera Arnelis Sierra Amador, quien exaltó que todo lo construido en  la Ciénaga de Zapata es obra de la Revolución y de Fidel.

Asistieron al acto Nemesia Rodríguez Montano, víctima de la agresión mercenaria de hace 57 años; combatientes de aquella gesta, e internacionalistas, estudiantes, miembros de las FAR y el Minint, y una representación del pueblo cenaguero.

En tan memorable jornada fue inaugurada en el Museo Playa Girón la muestra Carreras, el piloto héroe de Playa Girón, a cargo de la investigadora Bárbara Sierra, y que expone un traje de aviador y numerosas fotografías donadas por la familia del combatiente y maestro de pilotos Enrique Carreras Solás.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.