Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abierta convocatoria para 5ta. Feria de Negocios

El sector estatal y las nuevas formas de gestión no estatal tendrán un espacio de interacción en el evento, que se celebrará del 7 al 23 de mayo próximo

Autor:

Iviani Padín Geroy

El sector estatal y las nuevas formas de gestión no estatal, presentes en la economía cubana, tendrán un espacio de interacción en la 5ta. Feria de Negocios, que se celebrará del 7 al 23 de mayo próximo.

Según explicó sobre esta convocatoria René Hernández Castellanos, viceministro primero de Economía y Planificación (MEP), la cita, que tendrá su sede en el recinto ferial Expocuba, forma parte del proceso de elaboración del Plan 2019.

Promover una mayor presencia de la industria nacional en el mercado interno, que integre a todos los actores económicos y se enfoque en incrementar de forma efectiva la sustitución de importaciones, se destaca entre los objetivos de la Feria.

Esta proyección, dijo Hernández Castellanos, permitirá una mejor utilización de las capacidades industriales del país, de la fuerza laboral y contribuirá al ahorro de divisas.

El directivo mencionó entre los resultados de ediciones anteriores la identificación de potencialidades existentes y que no estaban siendo explotadas en función de suplir las demandas de bienes y servicios.

«La 5ta. Feria de Negocio, aunque no es la única plataforma creada para detectar estas deficiencias, constituye un importante espacio de interacción e integración entre diversas empresas, lo que se traduce en fortalecimiento para nuestros sistemas y estructuras», señaló.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.