Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El valor del trabajo joven en Energas

El Primero de Mayo es momento para enaltecer el valor del trabajo. La juventud en Energas figura por el sentido de pertenencia y compromiso en los procesos productivos que allí se gestan

Autor:

José Montero Montero

La empresa Energas en Santa Cruz del Norte suministra elevados índices de electricidad al Sistema Energético Nacional (SEN) a partir de los procesos productivos que acontecen en este emporio que se yergue por la eficiencia en la explotación del gas acompañante que sale de los pozos petroleros.

A pocas horas del Primero de Mayo, resulta cardinal significar el aporte de la más joven generación en tareas tangibles como la producción de gas natural de manera diaria desde la planta de Boca de Jaruco, para uso doméstico de los habitantes de La Habana, fundamentalmente.

Servicio único en la Isla, la entidad –ubicada en el litoral Norte del territorio mayabequense- deviene bastión en el aprovechamiento de los derivados del petróleo y en la producción de electricidad.

Allí los pinos nuevos están capacitados para afrontar grandes retos y aportar valores al establecimiento a raíz de excelentes ideas y creatividad en la labor.

«Ellos no escatiman en dar su paso al frente en momentos de contingencia», asegura Darién Figueroa Reyes, secretario del Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la Empresa Mixta Energas. 

Una amplia representación de la juventud de la Empresa participó en cada uno de los espacios de movilización tras el paso violento del huracán Irma por la región.

«Somos alrededor de 21 muchachos en la planta, quienes tenemos la responsabilidad de garantizar su operatividad y mantenimiento, además de contribuir a la generación de electricidad.

«En todas las áreas los jóvenes se encuentran al frente de muchos de los principales procesos y trabajan de forma activa en aras del mejor desempeño”, añade Figueroa Reyes.

Comenta el entrevistado que, desde las filas de la organización, se apoya en líderes naturales ubicados en puestos claves, con la finalidad de alcanzar excelentes resultados productivos e incentivar el quehacer político-ideológico en los más nuevos.

«Tengo el apoyo de ellos siempre que los necesito. Pienso que se sienten motivados e identificados con la UJC, a pesar de que algunos no sean aún militantes.

«Aquí los atendemos, escuchamos sus inquietudes y llevamos a cabo disímiles actividades, conversatorios y talleres para contribuir a su formación.

«El Comité Municipal de la UJC nos apoya en este sentido, incluso a la hora de la recreación y el esparcimiento sano», señala.

Asimismo, expresa que un grupo de muchachos está en proceso de crecimiento para ingresar a la organización, los cuales representan una cantera para la futura dirección de la Empresa y fuerza para transformar la planta en un emplazamiento más rentable y eficiente.

Con el lema Unidad, Compromiso y Victoria, los jóvenes y el resto de los trabajadores de Boca de Jaruco están convocados este Día Internacional de los Trabajadores a convertir en victorias productivas el complejo escenario económico que el país afronta hoy día.

Desde su estructura sindical, la entidad mantiene su quehacer enfocado en el rendimiento, ahorro y la eficacia, conscientes del rol que desempeñan en la creación de riquezas que demanda el pueblo con el fin de satisfacer sus necesidades.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.