Encuentran segunda caja negra del Boeing 737-200 - Cuba

Encuentran segunda caja negra del Boeing 737-200

Tratamiento integral a sobrevivientes de accidente aéreo e identificadas 94 de las víctimas

Autor:

Yuniel Labacena Romero

A una semana de aquel fatídico viernes 18 de mayo, cuando a las 12:08 minutos del mediodía ocurrió el accidente aéreo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí, ayer se había encontrado la segunda caja negra del Boeing 737-200 que se precipitó a tierra cuando se dirigía de La Habana a Holguín.

Así se informó en la emisión estelar del Noticiero Nacional de la Televisión, donde además se dijo que la comisión gubernamental encabezada por el Presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba trabaja exhaustivamente en la investigación del suceso.

Hasta las diez de la mañana de este jueves se habían identificado 94 víctimas del más del centenar que perdió la vida, informó el doctor Sergio Rabell Piera, director del Instituto de Medicina Legal.

Acerca de las dos sobrevivientes, el doctor Carlos Martínez Blanco, director del Hospital Universitario Calixto García, explicó que la evolución de las pacientes ha permitido continuar con el cumplimiento del plan de tratamiento integral en sus distintas etapas dirigido en lo fundamental al mantenimiento de la función respiratoria, la estabilización de la función cardiovascular, el equilibrio del medio interno, así como el abordaje oportuno de las lesiones producidas como consecuencia de la severidad del trauma y sus complicaciones.

Añadió que transcurridos seis días de tratamiento intensivo, Mailén Díaz Almaguer se reporta en estado crítico con probabilidad de complicaciones, un pronóstico reservado y evolución con tendencia a la estabilidad. Sobre Emiley Sánchez la O detalló que continúa reportada en estado crítico extremo y con un pronóstico desfavorable a partir del alto riesgo añadido de complicaciones que representa la severidad de las quemaduras del 41 por ciento de la superficie corporal.

Martínez Blanco apuntó que el equipo multidisciplinario a cargo de su atención continúa la evaluación sistémica de la evolución de cada paciente para la adopción oportuna de las medidas necesarias en correspondencia con la situación clínica que se presente, para lo cual se dispone de los recursos necesarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.