Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las ideas y el ejemplo de Fidel son armas estratégicas y poderosas

Campesinos de zonas rurales y urbanas de Bartolomé Masó, manifestaron este viernes en esta localidad su agradecimiento eterno a Fidel

Autor:

Juventud Rebelde

LAS MERCEDES, Bartolomé Masó.— Campesinos —incluidos productores de café—, mujeres, niños y otros pobladores de zonas rurales y urbanas de Bartolomé Masó, manifestaron este viernes en esta localidad su agradecimiento eterno a Fidel, impulsor de éxitos para los serranos y toda Cuba.

Según despacho de la Agencia Cubana de Noticias, en ocasión de cumplirse el aniversario 60 de la reunión del Comandante en Jefe con campesinos de la serranía en Vegas de Jibacoa —a unos ocho kilómetros de Las Mercedes—, en este paraje se escucharon canciones patrióticas, versos y palabras de reafirmación revolucionaria.

Con cientos de personas como testigos, la joven Yailín Armas Labrada, presidenta de la organización de base de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la CCS Israel Oliva, de Bayamo, expresó que las nuevas generaciones son continuadoras de la obra de Fidel, para lo cual tienen sus ideas y ejemplo como armas estratégicas y poderosas.

Luis Ginarte Beatón, de la cooperativa de crédito y servicios Combate del Cerro, en Bartolomé Masó, refirió su alegría por vivir en un país convertido en luz, muy diferente a la etapa anterior al triunfo de la Revolución, cuando sus abuelos no pudieron asistir a la escuela ni aprender a leer y escribir, enfrentaban las enfermedades con remedios caseros y jamás conocieron un médico.

En otro momento, Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la ANAP, resaltó la importancia de aquella reunión en Vegas de Jibacoa, muestra de la sensibilidad del líder guerrillero y su interés constante por el bienestar y progreso de los campesinos.

Por eso exhortó a incrementar la producción de alimentos, la calidad y la exigencia personal y colectiva, como mejor homenaje a Fidel, especialmente en una tierra cuna de muchas tradiciones e historia.

En el acto también participaron Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de la organización en Granma; Yanetsy Terry Gutiérrez, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Fidencio González Peraza, Héroe de la República de Cuba, y Rogelio Ortúzar Carreño, Héroe del Trabajo, este último de la provincia de Pinar del Río.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.