Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Parlamento cubano mantiene vínculos con homólogos de 146 países

Entre los vínculos con entidades homólogas están los que se materializan con 32 de América Latina y el Caribe, 48 de África y Medio Oriente, y 44 de Europa

Autor:

Juventud Rebelde

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba mantiene relaciones con parlamentos de 146 países de los cinco continentes, vínculos centrados en la misión de promover y defender la política exterior de la isla, destacaron este lunes los diputados. 

En el primer encuentro de la Comisión de Relaciones Internacionales de la IX Legislatura -instalada el 18 de abril para el período 2018-2023- la presidenta de ese grupo de trabajo, Yolanda Ferrer, precisó que los niveles de interacción con los parlamentos del planeta son diferentes , según reportó Prensa Latina.

Durante la anterior legislatura (2013-2018), desarrollamos esos vínculos a partir de visitas de delegaciones, encuentros interparlamentarios y foros regionales y globales, entre otras vías, señaló la diputada, ratificada en el cargo el sábado pasado, en la primera sesión extraordinaria del actual período.

De acuerdo con Ferrer, entre los vínculos con entidades homólogas están los que se materializan con 32 de América Latina y el Caribe, 48 de África y Medio Oriente, y 44 de Europa.

Respecto a las visitas, explicó que en la VIII Legislatura se recibieron 222 delegaciones, 122 de ellas invitadas por la Asamblea Nacional, mientras las otras 100 tuvieron lugar por solicitud de diversos organismos del país.

Según la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, en la etapa analizada, parlamentarios cubanos realizaron visitas a Rusia, China, Serbia, Vietnam, Chile, Irán, Alemania, Canadá, Reino Unido, Italia y Japón.

Ferrer adelantó que en la IX Legislatura continuará el trabajo de fortalecimiento de los vínculos con parlamentos del planeta, de cara a la misión del grupo de trabajo de defender la política exterior de la Revolución cubana.

En ese sentido, el sábado la Asamblea Nacional aprobó grupos parlamentarios de amistad con 93 países.

La jornada de hoy está dedicada a la primera reunión de las 10 comisiones permanentes aprobadas el propio sábado.

Los 10 grupos de trabajo están integrados por 380 de los 605 diputados de la IX Legislatura, quienes fueron electos el pasado 11 de marzo en los comicios generales 2017-2018.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.