Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fuerza y tecnología nuevas en Muebles Imperio

Entre los destinos actuales de sus producciones está el lujoso hotel Laguna del Este 5, en Cayo Santa María

Autor:

Haydée León Moya

GUANTÁNAMO.— Jóvenes egresados de la enseñanza politécnica fortalecen la fuerza laboral de la industria guantanamera del mueble, puntera nacional en la fabricación de mobiliarios de lujo destinados a hoteles de las principales cadenas turísticas del país.

La inserción ocurre justo cuando en las fábricas que administra la unidad empresarial de base (UEB) cuya marca comercial es Muebles Imperio, concluyó una millonaria inversión que, iniciada en 2017, garantiza mayor productividad y rentabilidad en la confección de mobiliarios de habitaciones y oficinas, juegos de sala y comedor, entre otros surtidos muy demandados.

El mejoramiento de la infraestructura tecnológica de los dos talleres incluyó la modernización de las máquina-herramientas existentes, el montaje de otros equipos nuevos que elevan la calidad del mueble, así como dos modernas  cabinas para pintura que permitirán superior acabado de las piezas elaboradas con madera dura y preciosa.

También fue instalado un sistema de extracción de aserrín que disminuye la presencia de polvo en el medio laboral y su emisión a la atmósfera.

Ahora, tanto los jóvenes que comienzan su vida laboral en la industria del mueble, como los de más experiencia, con una edad promedio de 50 años, disfrutan de un mejor ambiente de trabajo,  porque también mejoraron ostensiblemente las condiciones de los baños, del comedor, de las áreas de descanso y de los espacios exteriores de las dos instalaciones con que cuenta la entidad, ambas ubicadas en las afueras de la ciudad del Guaso.

Al ofrecer esta información, Marianela Smith Burgos, jefa de grupo de Ingeniería y Desarrollo de la UEB, dijo que entre los destinos actuales de sus producciones está el lujoso hotel Laguna del Este 5, en Cayo Santa María.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.