Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ecologistas promocionan en La Habana cultura de la naturaleza

Este 28 de junio se cumplen 30 años de la entrada a la Bahía de La Habana de la expedición En Canoa del Amazonas al Caribe

Autor:

Juventud Rebelde

La fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre confirmó que desarrollará esta semana en Cuba el simposio internacional Hacia una cultura de la naturaleza.

La cita tendrá lugar hasta el próximo 28 de junio y contará con la presencia de especialistas de Brasil, Ecuador, Colombia, Perú, Australia, España, Estados Unidos, y el país anfitrión, quienes debatirán en paneles acerca de las expediciones científicas y las culturas indígenas.

Esta organización ha desarrollado, por casi 25 años, un trabajo constante de apoyo y gestión a las causas medioambientales y de preservación de la raíz indígena, la cual también conforman la cubanidad.

El evento iniciará con la proyección de un documental del realizador Ismael Perdomo que recoge momentos, vivencias y transcendencias de la expedición de Antonio Núñez Jiménez y su legado, indica Radio Rebelde.

Este 28 de junio se cumplen 30 años de la entrada a la Bahía de La Habana de la expedición En Canoa del Amazonas al Caribe. Por tal razón este día se llevará a cabo una jornada de actividades que iniciará con la entrada a la Bahía Habanera de varias embarcaciones incluyendo una de las canoas originales que realizó esa ruta en el año 1988.

Mientras, en el capitalino Palacio del Segundo Cabo se proyectarán audiovisuales referentes a las culturas indígenas.

Otro de los momentos especiales del simposio será la inauguración de una muestra de esculturas en la Avenida de Puerto. La cual agrupará obras relacionadas con la influencia indígena en la cultura cubana.

Para el cierre de las celebraciones por los 30 años de la entrada a la Bahía de La Habana de la expedición en Canoa del Amazonas al Caribe, se tiene previsto las presentaciones de los músicos Kelvis Ochoa y David Torrens en la Plaza de San Francisco de Asís.

La Fundación Antonio Núñez Jiménez es una sociedad cubana con una desarrollada conciencia ambiental que reconoce a la naturaleza como parte de su identidad y una perspectiva que integra la dimensión sociocultural para la solución de problemas ambientales.

Fue creada el 16 de mayo de 1994 por Antonio Núñez Jiménez, y en 1998 a la muerte de este insigne científico, conceptuado como el Cuarto Descubridor de Cuba, se le agregó su nombre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.