Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convivir con padres y abuelos ¿misión imposible?

¿Cuáles son las claves para lograr la armonía hogareña? Sobre la convivencia intergeneracional y sus retos versa este debate que te propone  JR Podcast- Más que papel

Autor:

Juventud Rebelde

Resulta habitual y a nadie asombra que en un mismo hogar cubano cohabitenlos hijos con sus padres, tíos, abuelos y a veces hasta algún longevo bisabuelo. La causa no es un misterio: los graves problemas con la vivienda en nuestro país. Las consecuencias principales: los conflictos en la convivencia intergeneracional.

Abuelos que no entienden las modas de sus nietos, padres que quieren imponer sus modos de hacer las labores domésticas, jóvenes que no comprenden por qué sus mayores insisten en que coma en la mesa con la familia en lugar de sentarse con el plato frente al televisor…

JR Podcast- Más que papel dialogó con varios jóvenes para conocer sus experiencias y opiniones sobre tan importante tema, que atañe a todos por igual.

No olvides dejarnos tus opiniones en el cajón de comentarios. Y recuerda siempre que el respeto y la buena comunicación serán siempre esenciales para cualquier relación interpersonal, y más aún si se trata de coexistir armoniosamente bajo un mismo techo.

Comparte esta noticia