Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Miguel Díaz-Canel llama a aprovechar todas las potencialidades

El Presidente cubano visitó sitios de interés económico, social y educacional de la provincia

Autor:

Hugo García

Jovellanos, Matanzas.— El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió este miércoles la empresa agropecuaria Vladimir Ilich Lenin, en el municipio de Jovellanos, como parte de una visita de gobierno a la provincia, que incluyó los municipios de Ciénaga de Zapata, Jagüey Grande y Matanzas. «Esta es una empresa de prestigio y en proceso de recuperación y que se va fortaleciendo», dijo el Presidente durante su estancia en el centro.

Se preocupó por el empleo de la ciencia y la técnica y el vínculo de esta empresa con la Universidad de Matanzas y, específicamente, insistió en el aprovechamiento de los conocimientos aportados por las tesis de grado.

Se interesó por la atención a las formas productivas y sobre el programa de recuperación del plátano, tema sobre el cual sugirió aprovechar las potencialidades de la selección de las mejores semillas para elevar la productividad. Exhortó a utilizar más las modernas maquinarias agrícolas y a priorizar las inversiones.

El mandatario en su intercambio con el colectivo preguntó sobre los resultados de la comercialización con el sector del turismo, y supo que en la actualidad esa empresa entrega tres veces a la semana sus producciones a 17 hoteles de Varadero y de la Ciénaga de Zapata.

El Presidente cubano se interesó por las producciones de la la empresa agropecuaria Vladimir Ilich Lenin.Fotos Estudios Revolución

Osiel Martínez, director adjunto de la empresa, ofreció una panorámica de sus principales resultados y de las producciones cuyos destinos son el autoabastecimiento local, el envío a otras provincias, el turismo y el encargo estatal. Martínez recordó que en el mes de mayo de este año la empresa sufrió intensas lluvias durante 21 días, lo que conllevó a que se adoptaran estrategias alternativas para revertir los atrasos con el empleo de la maquinaria en dos turnos de trabajo.

Posteriormente Díaz-Canel visitó la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos, donde mostró interés por la cobertura de profesores de manera general en todos los niveles de enseñanza en el territorio yumurino, y pidió priorizar tan sensible tema, así como atender caso a caso a cada maestro, hablar con ellos, incluso tratar de reincorporar a jubilados.

Conoció de la disposición tecnológica del sector educacional, de los mantenimientos, construcciones e inversiones en las escuelas y del Programa de atención integral a trabajadores de la Educación.

Mostró especial interés por el proyecto Parque de Desarrollo Científico-Tecnológico, de la Universidad de Matanzas, donde estuvo, y conoció la estrategia de informatización de la casa de altos estudios yumurina.

En su visita, el mandatario cubano estuvo acompañado por Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en Matanzas, y Tania León Silveira, presidenta provincial del Gobierno; así como por Ena Elsa Velázquez Cobiella, Gustavo Rodríguez Rollero y Elba Rosa Pérez Montoya, titulares de los ministerios de Educación, Agricultura y Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.