Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuperados locales del hospital de Cienfuegos tras ser afectados por un incendio

La institución de salud ya cuenta con los 85 equipos dañados, entre los que figuran torres de laparoscopía, endoscopía, los ultrasonidos y microscopios

Autor:

Juventud Rebelde

En tiempo récord fueron recuperados los 24 locales dañados por un incendio en el hospital Gustavo Aldereguía, de Cienfuegos, los cuales ya cuentan nuevamente con las condiciones necesarias para reiniciar sus servicios a la población.

El lamentable suceso, ocurrido el pasado 15 de julio, ocasionó daños en 85 equipos médicos, entre los que figuran torres de laparoscopía, endoscopía, los ultrasonidos y microscopios, según reportó el diario Granma.

Entre los locales perjudicados se encontraban las áreas asistencial y social, como los salones de Ozonoterapia, Estomatología, Máxilo-Facial,
Reproducción asistida, Endocrinología y la Clínica del sueño.

Los almacenes de la institución hospitalaria, así como espacios de la primera planta donde se receptaban diversos productos también sufrieron las consecuencias del siniestro.

La directora del centro asistencial, la doctora María Rodríguez Roque, explicó que la pronta recuperación de las afectaciones se logró gracias al trabajo conjunto de brigadas de diferentes empresas del territorio, como Micalum, Copextel, la Ecoi 6 y Electromedicina, quienes contaron además con el apoyo de los trabajadores del hospital cienfueguero.

Rodríguez Roque señaló que el trabajo desplegado para resarcir los daños en el menor tiempo posible hizo posible que el hospital Gustavo Aldereguía ya se encuentre listo para reanudar sus servicios a la población cienfueguera.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.