Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chirrín chirrán, se acabó el verano

Chirrín chirrán que ya se acabó… diríamos como lo dice Juan Formell en una de sus gustadas composiciones, al saber que este fin de semana concluye de manera oficial el verano en Cuba, una etapa que estuvo cargadita de atractivas propuestas para la recreación

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Chirrín chirrán que ya se acabó… diríamos como lo dice Juan Formell en una de sus gustadas composiciones, al saber que este fin de semana concluye de manera oficial el verano en Cuba, una etapa que estuvo cargadita de atractivas propuestas para la recreación saludable e inteligente de grandes y chicos.

Será otra gran jornada de celebraciones, este sábado y domingo, desde todas las provincias y los municipios del país,  especialmente desde Baracoa, en Guantánamo, sede de las actividades principales por el cierre de la etapa estival.

Guarioné Aguirre Kerr, primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en Guantánamo, dijo a este diario que parques, calles y espacios públicos de la tierra del Guaso se hacen eco desde este viernes de un variado y amplio programa de opciones para todas las edades.

Festivales deportivos, del papalote y de carriolas, vuelta ciclística, simultáneas de ajedrez, exhibiciones caninas, excursiones, presentaciones de libros, baños en playas y ríos,  exposición de platos típicos y tradicionales…, así como diversas ofertas gastronómicas, señaló.

Muy esperada ha sido la actuación de la cantante Haila María Mompié, autora de A disfrutar el verano, la canción que expresa la alegría que desborda el cubano en los meses de julio y agosto. Justamente, al cierre de esta edición, tenía lugar en la ciudad de Guantánamo de los dos conciertos que la reconocida interprete realizará en esta provincia. El otro está previsto para hoy en la Plaza Cacique Hatuey en Baracoa.

Así, a lo grande, nos despedimos los cubanos de dos meses bien intensos. Ahora, que la alegría y el entusiasmo nos sigan acompañando en las aulas, para los que se inician y para los que continúan en el fascinante mundo del saber; y también, en el regreso al trabajo, para los que disfrutaron de un merecido descanso. Septiembre anuncia la fiesta del conocimiento y de la productividad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.