Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abre al público Librería Abril

La inauguración estuvo presidida por Diosvany Acosta Abrahantes, miembro del Buró Nacional de la UJC; Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, y Sandra Sarmiento, vicepresidenta del Instituto Cubano del Libro

Autor:

Aracelys Bedevia

Cerca de 800 títulos fueron puestos a disposición de los lectores en la sede de la Casa Editora Abril, donde este viernes abrió sus puertas la Librería Abril. El nuevo espacio, nacido como resultado de un proyecto colaborativo entre esa casa editora cubana y Ocean Sur ofrece la posibilidad de acceder a lo mejor de la literatura latinoamericana y mundial.

En el acto de inauguración Joan Cabo Mijares, director de la Casa Editora Abril, agradeció el apoyo recibido por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a esta iniciativa. Afirmó que la idea es convertir el sitio en un espacio cultural con presentaciones de libros, intercambios con los autores y buena música. Dijo que no solo se venderán libros de Abril y Ocean Sur, sino también de otras editoriales latinoamericanas que ya han hecho llegar sus publicaciones.

Luego de casi un año de trabajo organizativo, destacó hacemos realidad el sueño de abrir una librería donde no faltan autores como Gabriel García Márquez, Eduardo Galeano, Julio Cortázar, por solo citar algunos de los más conocidos. Con ediciones en idioma inglés y español y varios estantes destinados fundamentalmente a niños, adolescentes y jóvenes, todas estas obras se hacen acompañar de un diseño novedoso y atractivo.

La idea es seguir abriendo librerías como estas en toda Cuba, en las que el público tenga a su disposición títulos que abarquen una amplia gama de géneros, y pueda, al mismo tiempo, disfrutar de lo mejor de nuestra cultura, se dijo en la inauguración. David Deutschmann, director de Ocean Sur, agradeció la posibilidad de que su editorial cuente con una librería en Cuba, pues antes comercializaban sus títulos en los puntos de venta de Prensa Latina.

La inauguración estuvo presidida por Diosvany Acosta Abrahantes, miembro del Buró Nacional de la UJC; Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, y Sandra Sarmiento, vicepresidenta del Instituto Cubano del Libro, entre otras personalidades. La Librería Abril abrirá todos los días de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.