Inicia en Holguín taller internacional sobre explotación de parques eólicos

Entre otros temas el taller incluirá la capacitación del personal técnico que labora en las unidades generadoras de energía eólica de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

HOLGUÍN, octubre 15. — El Taller Internacional de Operación y Mantenimiento de Parques Eólicos- 2018, contará con un amplio cronograma de trabajo y se desarrollará desde hoy y hasta el 19 de octubre en la ciudad de Holguín, informó la ACN.

El mismo cuenta con el patrocinio conjunto del Centro de Estudio de Tecnologías Energéticas Renovables (CETER), la Universidad Tecnológica de la Habana (CUJAE) y la empresa alemana Corporate Energies (CE) con el apoyo de la Universidad de Holguín.

Participarán  unos 30 delegados pertenecientes a la Unión Eléctrica y a las universidades enclavadas desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo, quienes compartirán temas relacionados al sostenimiento de instalaciones de esa rama en la Isla con expertos cubanos en la materia y de la empresa alemana Corporate Energies (CE).

El doctor Roberto Sierra Pérez, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de Holguín y coordinador del taller por el Ministerio de Educación Superior, refirió a la ACN que el evento constituirá un marco apreciable para ampliar la capacitación de las fuerzas técnicas que laboran en las unidades generadoras de energía eólica de Cuba.

Sierra, quien es además, doctor en Ciencias, señaló que el cónclave tiene lugar en Holguín por ser el territorio de mayores potencialidades de este tipo de generación de energía renovable en la Isla, donde además se muestran experiencias y resultados en los aportes que ofrecen los dos parques eólicos que funcionan establemente en las costas del municipio de Gibara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.