El Socialismo no se puede hacer con casos de corrupción

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular evaluó el plan de reanimación integral de Cárdenas

Autor:

Hugo García

Cárdenas. Matanzas.— Un llamado a la participación de los cardenenses en el mejoramiento del entorno citadino, con organización y planificación, realizó aquí Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, durante una visita de trabajo de ese órgano a la provincia.

El también miembro del Buró Político llamó a velar por el cuidado de los recursos materiales del estado, por una contabilidad confiable y la protección del presupuesto de actos de corrupción.

El Socialismo no se puede hacer con casos de corrupción, manifestó Lazo Hernández, mientras se refería a la necesidad de elevar los valores éticos y rescatar la disciplina ciudadana para lograr la recuperación de esta ciudad.

Lázaro Suárez Navarro, presidente del gobierno municipal, presentó en el teatro Sierra Maestra el plan de reanimación integral del territorio, que incluye el rescate de la plaza fundacional, el edifico de correo y de la logia masónica, el hotel La Dominica, la Avenida Sáenz, la oficina del conservador, el museo Oscar María de Rojas, la plaza Malacof, todas edificaciones con altos valores patrimoniales.

Felicia Beltrán Suárez, presidenta de la circunscripción 46 de la comunidad rural Lagunilla, sostuvo un ameno intercambio con Lazo y su comitiva, oportunidad en que la población expuso los principales problemas que los aquejan como lo es el transporte y la carretera principal que conduce al poblado.

Lazo intercambió con los pioneros y maestros de la escuela primaria Sergio González, de esa localidad, donde le presentaron un proyecto cultural que cautivó a todos.

Igualmente, en el parque de la comunicad rural conversó animadamente con numerosos pobladores que se agruparon a su rededor, con quienes departió sobre el problema demográfico del país, con un 20 por ciento de su población con más de 60 años de edad, y los esfuerzos del país de dotar de modernas tecnologías los centros de reproducción asistida para parejas infértiles.

El Presidente del Parlamento —en su recorrido por la Ciudad Bandera, que cuenta con 122 000 habitantes y este año cumplió 190 años de fundada el 8 de marzo— estuvo acompañado por Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido; Tania León Silveira, presidenta del Gobierno, y demás autoridades del municipio Cárdenas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.