Un cuarto de siglo en defensa de la Patria

El trabajo con las nuevas generaciones constituye una premisa para la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana

Autor:

Aillen Infante Vigil

El trabajo patriótico con los niños y jóvenes constituye hoy el principal frente de acción de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) para preservar la historia patria, aseguró este martes en La Habana el general de división José Antonio Carrillo Gómez, presidente de su dirección nacional.

Son niños y adolescentes quienes en las comunidades rurales reconstruyen hoy la historia local, a partir de las vivencias de los combatientes de la región, y quienes protagonizan las actividades en las que se condecora la labor que realizaron y todavía desempeñan muchos de sus integrantes. Esos, entre otros resultados, dijo, evidencian que el intercambio con las nuevas generaciones es uno de los mayores orgullos de la ACRC, a 25 años de fundada por el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

Para el Presidente de la dirección nacional de la ACRC, fomentar más el trabajo con los universitarios, quienes constituyen la cantera del país para su desarrollo en todos los ámbitos, sigue siendo un objetivo clave en la agenda de la organización.

La ACRC también se hace sentir en cada barrio, donde los combatientes ocupan importantes cargos al frente de las asambleas municipales del Poder Popular, los consejos de zona y las circunscripciones. Esa ha sido siempre su esencia: defender incondicionalmente la Revolución en todos los terrenos, mediante la participación activa de sus miembros en la lucha política e ideológica y en las tareas de la defensa armada y del orden interior, entre otras.

Desde cada uno de estos espacios los combatientes defienden sus pilares fundacionales, esos que tan bien resumió el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, dos días antes de la fundación oficial de la Asociación el 7 de diciembre de 1993: «el recuento, la reafirmación y el combate».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.