Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente cubano inicia visita gubernamental a Guantánamo

El recorrido se inició por el municipio Baracoa. Allí, el mandatario cubano sostuvo encuentros con las autoridades municipales, trabajadores y empresarios de la fábrica de chocolate, con quienes dialogó sobre la inversión que se realiza

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabeza una visita gubernamental a la provincia Guantánamo, con el propósito de evaluar la marcha de los principales programas económicos y sociales impulsados en el territorio.

El recorrido se inició por el municipio Baracoa. Allí, el mandatario cubano sostuvo encuentros con las autoridades municipales, trabajadores y empresarios de la fábrica de chocolate, con quienes dialogó sobre la inversión que se realiza.

Según informó Radio Baracoa, Díaz-Canel también visitó el nuevo puente que se ejecuta sobre el río Toa, con la colaboración de fuerzas constructivas venezolanas, luego de que esta obra ingeniera colapsara en octubre de 2016 ante el impacto del huracán Matthew.

De igual forma visitará otras entidades vinculadas al proceso de recuperación constructiva y de desarrollo social, como es el caso de la planta de asfalto de Baracoa.

La visita es parte de un sistema de trabajo donde prima la dirección colectiva y tiene como antecedentes a otras provincias del país: La Habana, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Camagüey, Ciego de Ávila, Villa Clara, Matanzas, Artemisa y Pinar del Río.

 (Con información de la ACN, Radio Baracoa y Venceremos)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.