Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conmemoran matanceros segundo aniversario de la desaparición física de Fidel

Banderas, afiches y muchas consignas enarboladas por los niños se apoderaron del entorno matancero este viernes

Autor:

Hugo García

Matanzas.— Al unísono se volvió a escuchar repetidamente Yo soy Fidel. Miles de estudiantes de primaria, secundaria y preuniversitario se agolparon a ambos lados de la calle desde la EIDE provincial Luis Augusto Turcios Lima hasta el parque de La Libertad.

Fidel Ernesto Díaz Guirola, pionero de sexto grado, sabe por qué sus padres le pusieron ese nombre compuesto: «Son dos símbolos y estoy orgulloso de llamarme como ellos. Fidel es todo para nosotros, lloré cuando supe que murió y comprendo que es nuestro pionero mayor y que sus enseñanzas vivirán en nosotros».

Orayma Rodríguez Gutiérrez, guía base de la escuela primaria Seguidores de Camilo y Che, ratificó que en momentos como estos se siente dolor y tristeza, pero es cuando más hay que hablarles a los niños de sus cualidades como hombre y revolucionario. «Aquellos nueve días considero que estremecieron al país de punta a punta. Fidel está presente en la cotidianidad del pueblo y le damos miles de gracias por habernos permitido ser maestros y educar a los niños en los valores que él nos inculcó», resumió la maestra.

Muchos niños con pañuelos en la cabeza con la frase Yo soy Fidel, numerosos afiches y banderas cubanas se apoderaron del entorno citadino durante la mañana de este viernes, cuando su estampa de líder estuvo en cada sonrisa de esta nueva generación de cubanas y cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.