Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan libro sobre la Fiscalía

Editado por el sello Fiscalía de Cuba, el texto reúne el testimonio de 71 entrevistados que han sido parte de las filas de la Fiscalía en las últimas cuatro décadas

Autor:

Aracelys Bedevia

El libro La Fiscalía. Protagonistas e historia fue presentado este viernes en horas de la tarde, en el Memorial José Martí, en ocasión del próximo aniversario 45 de la Fiscalía General de la República. Editado por el sello Fiscalía de Cuba, el texto reúne el testimonio de 71 entrevistados que han sido parte de las filas de la Fiscalía en las últimas cuatro décadas. Entre ellos están dos fiscales generales: Idalberto Ladrón de Guevara y Ramón de la Cruz Ochoa.

Jessica Rivero Rodríguez, directora del sello editorial Fiscalía de Cuba, explicó que para su realización, en 2017, un equipo de la institución recorrió el país reuniendo vivencias de fiscales, secretarias, administradores, comunicadores, ingenieros informáticos, sicólogos y cientistas de la información, algunos jubilados y otros en activo. Pero todos provenientes del órgano central, las fiscalías provinciales, municipales y la Fiscalía Militar.

Las vivencias agrupadas en el material permiten realizar un recorrido por el pasado y presente de este órgano, con pinceladas de su proyección futura. A la presentación asistieron Gladys Bejerano, vicepresidenta del Consejo de Estado y contralora general de la República; Yamila Peña Ojeda, fiscal general de la República; Joaquín Bernal Rodríguez, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y José Alexis Ginarte Gato, presidente de la Unión Nacional de Juristas, entre otros.

La Fiscal General de la República hizo un reconocimiento a tres fiscales generales presentes en el acto: Idalberto Ladrón de Guevara, Ramón de la Cruz Ochoa y Darío Delgado Cuba. También exhortó a seguir cumpliendo con el deber y defender la historia y la continuidad. «Muchos de los que sirvieron de referente están ahora aquí con nosotros», dijo. «Tenemos una responsabilidad con el presente y futuro de la patria», resaltó.

Al cierre, los participantes visitaron la exposición Miradas, de Carlos Arístides, dedicada a Fidel y que se exhibe en el Memorial José Martí. La exposición cuenta con nueve pinturas y una escultura del líder histórico de la Revolución Cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.