Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una Mochila especial dedicada a la Revolución

Hasta el próximo día 12, en los Joven Club de Computación y Electrónica del país, está disponible un paquete de contenidos audiovisuales y digitales relacionado con los 60 años de la victoria de enero

Autor:

Yuniel Labacena Romero

UNA edición especial del producto cultural Mochila en saludo al aniversario 60 de la victoria de enero de 1959 está disponible, hasta el próximo 12 de enero, en todos los Joven Club de Computación y Electrónica del país. El nuevo paquete de contenidos audiovisuales y digitales permitirá seguir descubriendo la capacidad de resistencia del pueblo cubano y la justeza de la lucha de este país por su independencia.

Alexander Díaz Meriño, director de Comunicación Institucional de la Dirección Nacional de Joven Club, explicó que en su edición 102, Mochila recoge los momentos más trascendentales en estas seis décadas de Revolución, logrando una articulación entre las fechas y la memoria gráfica de los hechos históricos.

Apuntó que esta iniciativa al alcance de la familia para el entretenimiento y el aprendizaje se convierte en un compendio importante para consulta de cada cubano, pues en ella, además de resaltar la obra de Fidel, hay contenidos relacionados con la ciencia, la educación, la tecnología, la cultura, el deporte, la vida y obra de nuestros héroes y mártires, así como también con estos tiempos de continuidad que vivimos.

Díaz Meriño destacó que en la edición 102 también se duplican las opciones de esparcimiento y los usuarios podrán encontrar variedad de series, películas, novelas, música, documentales de corte nacional y foráneo; mientras que los pequeños pueden hallar una amplia programación de películas y series infantiles, videojuegos, cursos y materiales didácticos y de aprendizaje.

A dos años del lanzamiento de Mochila en su nueva versión, destacó el Director de Comunicación Institucional, se han realizado 10 050 893 copias de usuarios, han llegado a más de 208 554 hogares, y 100 307 instituciones se han sumado a la tarea de mantener nutridas las diferentes carpetas. También, se incluyó una carpeta menú que contiene todo el proceso de Reforma Constitucional y se han publicado cinco ediciones especiales.

Nuestra propuesta pretende aumentar el interés del público por sus contenidos como una opción más de entretenimiento para la familia, significó Díaz Meriño, quien añadió que el equipo de trabajo, formado por 15 personas, labora sistemáticamente en descargar, editar, conformar, revisar, subir las ediciones, dar respuesta a las peticiones y dudas de los usuarios, así como atender las redes sociales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.