Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Construyen segunda cancha sintética para fútbol en Cuba

El estadio Antonio Maceo, ubicado en el reparto Sueño, de Santiago de Cuba, fue construido en 1990 y será la segunda cancha de fútbol sintética del país

Autor:

ACN

El estadio de fútbol Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, conocido como la casa de los doble monarcas del país Diablos Rojos, recibe una reparación capital con el objetivo de poner en funcionamiento una cancha sintética para la práctica de ese deporte.
Actualmente, laboran en la remoción del césped y el acondicionamiento del terreno, labor que ejecutan obreros de  la empresa de Viales del municipio de Segundo Frente, quienes rellenan el área con arena natural procedente  de la cantera de Juraguá, para después compactarla. Concluida esta fase se procederá al montaje de la cancha sintética.
Autoridades del Instituto de Deportes y Recreación, en la provincia, aseguraron que en marzo de 2019 concluye la inversión, que también contempla la renovación del edificio que incluye oficinas, dormitorios y camerinos para los equipos, todo con una nueva visualidad.
Esta moderna cancha fue donada por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), como parte del Proyecto Gol, y  la Empresa Greanfields es la responsable de colocar finalmente el terreno sintético.
La FIFA verifica todas las semanas las labores que incluyen dotar a la cancha del "Maceo" con una pantalla digital, así como revitalizar el alumbrado artificial.
El estadio Antonio Maceo, ubicado en el reparto Sueño de Santiago de Cuba, fue construido en 1990 y será la segunda cancha de fútbol sintética del país.

Con información de la Agencia Cubana de Noticias

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.