Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Afectadas mil 238 viviendas por impacto de tornado en La Habana

Trascendió que el Ministerio de Salud Pública cuenta con siete instituciones afectadas, en tanto el sector de la Educación reporta 46 escuelas con distintos grados de daños

Autor:

Juventud Rebelde

Un total de mil 238 es la cifra de viviendas afectadas por el tornado que estremeció la capital de Cuba en la noche del domingo último, comunicó el vicepresidente del Consejo de la Administración Pública en La Habana, Juan Montalvo.

De acuerdo con Montalvo, esa cifra incluye derrumbes parciales y totales, así como afectaciones a sectores de la economía nacional, según informó este martes PL.

El funcionario detalló que el Ministerio de Salud Pública cuenta con siete instituciones afectadas, en tanto el sector de la Educación reporta 46 escuelas con distintos grados de daños.

Igualmente, agregó que hay más de 110 cisternas contaminadas en los municipios de Plaza, Centro Habana y Habana Vieja, debido a inundaciones costeras.
Según la intervención de Montalvo en el programa televisivo Mesa Redonda, el tornado que afectó a la capital dañó tendidos telefónicos y eléctricos.

Además, informó que todavía 220 mil personas permanecen con afectaciones en el servicio eléctrico, el cual se restablece de manera paulatina.
Posteriormente se realizará una evaluación más exacta del daño a las viviendas, puntualizó Montalvo.

A cuatro ascendió la cifra de personas fallecidas como consecuencia del fuerte tornado que afectó esta capital, en tanto, el número de heridos llegó a 195.
Los municipios más dañados fueron Regla, Guanabacoa, Diez de octubre y San Miguel del Padrón, indican fuentes oficiales.

El director general del Instituto de Meteorología, Celso Pazos, explicó que el tornado se califica de daños devastadores, según la Escala de Fujita mejorada. Los tornados se clasifican por la Escala de Fujita mejorada, que evalúa su magnitud a partir de los daños ocasionados, precisó Pazos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.