Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El envío de la hermandad

El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, agradeció el apoyo y la solidaridad

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, febrero 1.— Una expedición de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) salió este viernes hacia Cuba para prestar apoyo al pueblo de la nación caribeña que sufrió los embates de un tornado categoría 4, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol.

En declaración a los medios de comunicación Reverol manifestó: «Estamos enviando cien toneladas de material de construcción y maquinaria para apoyar a nuestro hermano pueblo de Cuba», citó Venezolana de Televisión. 

El Ministro envió un mensaje de solidaridad al pueblo cubano en el que dijo: «Hemos sido instruidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para enviarle un mensaje de paz y de solidaridad al pueblo hermano de Cuba».

Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, agradeció el apoyo y la solidaridad del Gobierno Nacional y en sus palabras expresó: «En este momento en el que hemos sido sorprendidos por el destructor efecto de la naturaleza que ha provocado daños materiales y humanos cuantiosos en la ciudad de La Habana, esta muestra de hermandad y solidaridad tiene un alto valor simbólico, los materiales servirán para paliar los efectos destructivos de este tornado».

En su cuenta en Twitter, Reverol detalló que la maquinaria será para ayudar en el despeje de vías, y los materiales de construcción para la restauración de viviendas, mientras en otro tuit recordó que Venezuela, nación que es garantía de paz, ha enviado 64  ayudas a 26 países, entre ellos México, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Jamaica, Colombia y Perú.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.