Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preparación intensiva hacia la universidad

La continuidad de estudios para los jóvenes egresados del preuniversitario está garantizada con carreras o programas de ciclo corto 

Autor:

Margarita Barrios

La próxima semana los 42 497 estudiantes que cursan 12mo. grado en los diversos preuniversitarios del país concluirán sus estudios de ese nivel de enseñanza y comenzarán la preparación intensiva para los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

Giolvys Taquechel Román, director nacional de Educación Preuniversitaria, explicó este martes, en conferencia de prensa, que la continuidad de estudios para esos jóvenes está garantizada, con carreras universitarias o programas de ciclo corto.

Precisó que del total de alumnos que culminan en este curso escolar el bachillerato, más de 34 000 estudian en institutos preuniversitarios urbanos y 3 269 lo hacen en institutos preuniversitarios vocacionales de ciencias exactas, entre otras modalidades de centros de ese nivel de enseñanza.

Hay un grupo de estudiantes que no realizarán pruebas de ingreso, pues tienen las carreras preotorgadas, porque son ganadores de concursos, integrantes de la preselección a olimpiadas internacionales o cursaron el 12mo. grado en los colegios universitarios, destacó el directivo.

En relación con la preparación para los exámenes de ingreso a la Educación Superior, subrayó que es importante que los alumnos continúen asistiendo a los centros escolares, donde se les impartirán repasos.

«Algunos padres apuestan por los repasadores particulares. No estamos en desacuerdo con esa ayuda, pero es importante que los estudiantes continúen yendo a las escuelas, donde están profesores actualizados con la metodología del tipo de examen que realizarán.

«Además, se transmitirán teleclases que constituyen un apoyo importante también para que la preparación sea más completa», puntualizó.

El directivo significó que cada año son mejores los resultados en las pruebas de ingreso, y recordó que en el anterior curso escolar 24 573 aprobaron esos exámenes, y el 76,9 por ciento de quienes concluyeron el 12mo. grado ingresaron a la Educación Superior.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.