Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mujeres que viven entre amores y desvelos

Entregan órdenes Mariana Grajales y Ana Betancourt a mujeres destacadas que han dejado una huella en la vida económica, política y social del país. El acto se realizó a pocos días del 10mo. Congreso de la FMC

 

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

Como «mujeres que no ponen límite al tiempo y el premio a sus desvelos es el amor a la Patria, mujeres capaces de convertir con su hacer cada reto en victoria», calificó Arelys Santana Bello, segunda secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), a quienes recibieron este viernes las más altas condecoraciones que entrega el Consejo de Estado a propuesta del Secretariado Nacional de la organización femenina.

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, impuso la Orden Mariana Grajales a cinco mujeres, por el reconocimiento de una brillante trayectoria e inquebrantable fidelidad a los ideales revolucionarios, y también por dejar una huella infinita en la vida económica, política y social del país.

Asimismo, la Orden Ana Betancourt fue recibida por 20 mujeres que han desempeñado un rol decisivo dentro de la organización. El galardón fue impuesto por Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la FMC, y Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido.

El Secretariado Nacional de la Federación acordó entregar también la condición de Joven 10mo. Congreso de la FMC a 23 dirigentes de base que demuestran cada día, con la alegría y profundidad que caracteriza a nuestra juventud, que la continuidad de la Revolución está garantizada.

A la ceremonia asistieron también los miembros del Buró Político del Partido Mercedes López Acea, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido, y Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba; Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y la general de brigada Delsa Esther Puebla Viltre, entre otros invitados.

El 10mo. Congreso de la Federación se realizará del 6 al 8 de marzo próximos en el Palacio de Convenciones de La Habana. Entre los temas que abordará está el papel de la juventud como garantía del relevo de la organización.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.