Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universidad de Oriente tendrá parque científico-tecnológico

La casa de altos estudios da sus primeros pasos en la creación de su parque científico-tecnológico, el que se corresponderá con la tendencia mundial de esos emplazamientos

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA, abril 1.— La Universidad de Oriente (UO), segunda fundada en Cuba, da sus primeros pasos en la creación de su parque científico-tecnológico, el que se corresponderá con la tendencia mundial de esos emplazamientos.

La doctora Rosa M. Reyes, vicerrectora de la institución, informó que se trabaja para la inauguración antes de finalizar el año de un área que se ubicará en la sede Julio Antonio Mella, con la participación de empresas y centros de investigación de esta provincia oriental, informó PL.

Indicó Reyes que México, Chile, Ecuador y Perú se encuentran entre los países latinoamericanos que disponen de esas riquezas, en las cuales se estrechan los vínculos entre las universidades y las comunidades científicas y tecnológicas donde están enclavadas para favorecer el desarrollo económico y social.

Señaló también el interés hacia la apertura del parque expresado por el presidente Miguel Díaz Canel, durante su reciente visita gubernamental y el encuentro con las autoridades y representantes del claustro y los estudiantes de la UO. La vicerrectora exaltó el prestigio de la casa oriental de altos estudios y su condición de excelencia otorgada por el Ministerio de Educación Superior, lo cual favorece su impronta en el quehacer científico y tecnológico del territorio y el país.

A partir de sus 11 líneas de investigación en seis ejes temáticos, con 30 programas de maestría y 15 nuevos de doctorado, la institución desarrolla diversos productos y servicios, enfatizando en sistemas y equipos que favorecen la salud humana y múltiples aplicaciones del electromagnetismo.

Se incluyen además avances para la rama agroalimentaria, la electroenergética, la construcción, el transporte, los recursos hidráulicos, la educación, la comunicación institucional, las telecomunicaciones y la informatización, la industria y la protección medio-ambiental. 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.