Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a entidades económicas en Cuba a 6ta Feria de Negocios

El salón nacional sesionará entre el 20 y el 31 de mayo en Expocuba. Espacio abierto a los negocios entre empresas estatales, mixtas y otras en inversión extranjera, así como a las formas no estatales de gestión económica, con el objetivo de elaborar el Plan de la economía para el año 2020

   

 

Autor:

René Tamayo León

El proceso de conciliación y contratación de bienes y servicios para el año 2020 entre las entidades económicas que operan en Cuba tendrá su mejor escenario entre el 20 y el 31 de mayo, cuando sesione la 6ta Feria de Negocios.

Espacio abierto a las transacciones entre empresas estatales, mixtas y otras inversiones extranjeras, así como para las formas no estatales de gestión económica, la bolsa nacional es la segunda más importante que realiza cada año el recinto ferial Expocuba, luego de la Feria Internacional de La Habana.

El viceministro primero del Ministerio de Economía y Planificación (MEP), René Hernández Castellano, hizo el anuncio en la mañana de este viernes, acompañado por Pedro Abreu Mujica, director general de Expocuba.

El objetivo de esta feria —que ya va para su sexta edición— es facilitar la elaboración de los planes económicos anuales, en este caso el del año 2020, para el que se perfila —explicó Hernández Castellano— el perfeccionamiento de la planificación, con mayor flexibilización del proceso y participación de las entidades.

Además de las negociaciones cara a cara entre el empresariado, tanto en condición de expositores permanentes como en la fórmula de portafolio en mano, la 6ta Feria de Negocios prevé también el desarrollo de seminarios y conferencias y otras acciones teóricas y promocionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.