Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller cubano afirma que Cuba no renunciará al socialismo

El canciller de Cuba en su cuenta en la red social Twitter afirma que Cuba no renunciará al socialismo

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba defenderá la decisión de su pueblo de construir el socialismo, así lo afirmó hoy el canciller Bruno Rodríguez, apenas unos días después de que Washington anunciara nuevas medidas para recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero aplicado por casi 60 años.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, informó el pasado 17 de abril, la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, que permite la presentación de demandas judiciales contra entidades cubanas y extranjeras fuera de la jurisdicción estadounidense, si estas «trafican» con propiedades «confiscadas», como definen las nacionalizaciones realizadas por la Revolución.

Ese propio día, el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, anunció mayores restricciones para los viajes a la isla de los estadounidenses, a  los que se les prohíbe hacer turismo en la mayor de las Antillas, así como  limitaciones en las remesas familiares, informa Prensa Latina.

Esas acciones se enmarcan en el discurso del presidente Donald Trump de dar fin al socialismo en el hemisferio occidental y en una cruzada para imponer el cambio de régimen en Venezuela.

En su cuenta en la red social Twitter ,el canciller de Cuba reiteró además el compromiso de La Habana con la búsqueda de un orden internacional justo y equitativo. «Un mundo mejor no solo es posible, sino que es indispensable e inevitable», destacó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.