Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En línea, sitio web del Ministerio del Interior

En la dirección www.minint.gob.cu, los cibernautas podrán encontrar información, noticias, historia, normativas, fotografías y audiovisuales sobre este organismo

Autor:

Juventud Rebelde

Ya es visible en el espacio público digital la web del Ministerio del Interior (Minint). En la dirección www.minint.gob.cu, los cibernautas podrán encontrar información, noticias, historia, normativas, fotografías y audiovisuales sobre este organismo que tiene entre sus funciones la organización, ejecución y control de las políticas concernientes a la Seguridad del Estado y el Orden Interior.

Según publicó este martes Cubadebate, con este importante paso quedó abierta una etapa superior en el desarrollo del proceso de informatización del Ministerio del Interior.

Esta iniciativa nace «con el propósito de aportar información sobre el quehacer de las mujeres y hombres que prestigian y dignifican la institución con sus hazañas y combates cotidianos en las trincheras más disímiles, a lo largo de todo el país, al tiempo que convocará y propiciará la participación del pueblo en las cruciales misiones en función de proteger y mantener la independencia y soberanía del Estado, su integridad territorial, su seguridad y la paz», puede leerse en el sitio del organismo.

La web resalta noticias del Ministerio y dedica espacios a la actividad del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional Revolucionaria, la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería; las Tropas Guardafronteras, el Cuerpo de Guardabosques, la Dirección de Menores y las Oficinas de Atención a la Población.

También están disponibles los datos fundamentales de la trayectoria del Ministro del Interior y de los Jefes de los diferentes Cuerpos y Direcciones del organismo. Asimismo, se ofrecen elementos históricos sobre el Minint, informaciones sobre los trámites relacionados con la Identidad, la licencia de conducción, el Registro de Vehículos, los migratorios y otros.

Igualmente se visibilizan los teléfonos de emergencia para localizar a la Policía, los Bomberos y otros servicios importantes para la población.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.