Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aconteció exitosamente primera jornada de Meteoro 2019

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel participó en el ejercicio, y publicó detalles en su cuenta en Twitter

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participó este sábado en el ejercicio de la Defensa Civil Meteoro 2019, una práctica que prepara al país para mitigar los efectos de los eventos climatológicos extremos.

Díaz-Canel estuvo en la sala de dirección del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (Emndc), ubicado en la capital cubana.


«En la mañana hemos participado en el inicio del Ejercicio Meteoro en el Estado Mayor de la Defensa Civil», escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitte.

«Se puntualizan los planes de reducción de desastres y se implementan las experiencias alcanzadas en los últimos eventos», precisó el dignatario caribeño en su mensaje.



Meses atrás, Díaz-Canel evaluó las experiencias obtenidas durante el período de recuperación tras el tornado que castigó a La Habana el 27 de enero.

Hay que incorporar este tipo de evento meteorológico súbito a los planes de reducción de desastres, indicó Díaz-Canel.

Es algo nuevo en su manera de manifestarse y de la misma manera debemos estar atentos a las intensas lluvias, pues estas nos pueden traer complicaciones, puntualizó el mandatario caribeño.

Elogió la convocatoria de los estudiantes, el aporte de los artistas y el papel de la prensa, asimismo, llamó a potenciar el uso de las redes sociales en casos como este.

Si no estamos nosotros en las redes sociales en momentos como ese, vamos a tenerlas llenas de desinformación y con argumentos manipulados por el enemigo, alertó

El ejercicio de la Defensa Civil Meteoro 2019 se realiza con el objetivo de mitigar los daños en la economía y en la población por los efectos de los fenómenos naturales.


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.