Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Foro sobre inversión extranjera sesionó en el Hotel Nacional

Cuatro paneles abordaron la inversión de capital extranjero en Cuba en el escenario actual, con énfasis en las medidas para proteger a todos los empresarios con intereses en la Isla. Rodrigo Malmierca comentó que en los dos últimos años se han aprobado negocios con compromisos de inversión por más de 4 mil 500 millones de dólares

Autor:

Juventud Rebelde

Con el tema central de la inversión extranjera como parte de la estrategia de desarrollo nacional sesionó este viernes en el Hotel Nacional, un foro de negocios con empresarios nacionales y extranjeros, informó ACN.

Los organizadores del evento han sido la Cámara de Comercio de Cuba y copatrocinado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Comisión Europea, según anunció a través de su cuenta en Twitter el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.


  

Foto: Tomada del perfil de Facebook de Johana Tablada

Cuatro paneles abordaron la inversión de capital extranjero en Cuba en el escenario actual, en el que el gobierno ha anunciado que protegerá a todos los empresarios que tienen intereses en la Isla ante las amenazas por la aplicación de la ley Helms-Burton, por parte de Estados Unidos.

El ministro de comercio exterior enfatizó, «Lo que fue concebido para alejarnos y aislarnos más nos une», según refirió en su cuenta de Facebook Johana Tablada, una de los participantes.

Además, el titular comentó que en los dos últimos años se han aprobado negocios con compromisos de inversión por más de 4 mil 500 millones de dólares.

Foto: Tomada del perfil de Facebook de Johana Tablada

Al foro asistirá el comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea, Neven Mimica, quien permanece en Cuba desde el pasado lunes. Según declaraciones del ministro de comercio exterior, se priorizan líneas como la alimentación y la energía renovable.

Expocaribe en Santiago

A la par de este evento, continúan este viernes los encuentros de negocios de la última jornada de Expocaribe 2019, en la ciudad de Santiago de Cuba.

El Foro de Organizaciones Promotoras de Comercio del Gran Caribe, evento que reúne a las Cámaras de Comercio y otras similares en la región para coordinar la actividad mercantil del área, tendrá su primera edición en ExpoCaribe 2019.

También se prevé la continuación de las visitas profesionales a la Feria, y de los encuentros bilaterales de negocios, como resultado del XII Foro Empresarial del Gran Caribe, cuyas sesiones plenarias ya culminaron.

El sábado, aunque ya clausurado oficialmente, el evento abrirá sus puertas a la población.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.