Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡¡¡ ¿Cóóóóómo?!!!

La noticia del incremento salarial al sector presupuestado abre un nuevo signo de exclamación y de esperanza en los proyectos de vida de los cubanos. Así lo creen en la tierra de la piña

Autor:

Juventud Rebelde

CIEGO DE ÁVILA.— La pregunta de admiración, por supuesto, que estuvo antecedida de otras interjecciones muy criollas para este caso. En medio de tantas dificultades, acrecentadas por el bloqueo de Estados Unidos, ahora llega esta noticia, el tan anhelado y clamado aumento salarial del sector presupuestado, junto con otras medidas para estimular la azocada economía cubana.

No hay que ser un profeta para asegurar que muchos cubanos estarán atentos en los próximos días para conocer cómo se organiza el tema del incremento salarial, que no es la solución a las dificultades ni mucho menos; pero algo de oxígeno le otorga a la vida cotidiana del cubano.

Onel Rojas Rodríguez, vecino del Consejo Popular Ángel Alfredo Pérez Rivero en la zona sur de Ciego de Ávila, enseguida marcó al primer sector que se debe honrar con este incremento. «Los maestros —dice sin dejar de mirar el televisor—. Esos son los primeros que deben ser favorecidos con este incremento». Y agrega: «El sector presupuestado es donde se forma la base del conocimiento y del desarrollo del país. ¿De dónde salen los ingenieros, los especialistas, los médicos, los dirigentes? ¿Dónde están una buena parte de los servicios a la población?

«Ese sector presupuestado ha sufrido mucho en los últimos años con el éxodo de profesionales muy calificados hacia otros sectores u oficios de mayor remuneración; pero de baja complejidad laboral. Eso es una pérdida para el país, que afecta su desarrolla y ahora, por fin, aparece el primer paso para solucionar esa dificultad».

Sobre las medidas para mejorar los ingresos en el sector empresarial, Onel opina: «Hay que ver las próximas informaciones y documentarse bien. Pero, de entrada, esa pregorrativa de que los directivos desde la base organicen el pago de los trabajadores puede ser muy buena, si se controla bien. Sin embargo, yo creo que lo más importante de todo es que estas nuevas medidas muestran la disposición de Gobierno cubano y de su Presidente de avanzar y mejorar la vida de la población y superar las dificultades. Es, realmente, una noticia muy feliz».  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.