Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó 12ma. Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo

Durante estos días se debatirá sobre educación ambiental, áreas protegidas, manejo de ecosistemas y biodiversidad, así como la gestión de riesgos de desastres y el enfrentamiento al cambio climático

Autor:

Juventud Rebelde

Con la presencia de más de 1300 representantes de 56 países se inauguró este lunes la 12ma. Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo que sesionará hasta el próximo viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana.

La primera jornada incluyó una conferencia de Eusebio Leal Spengler, historiador de La Habana, a la que se dedica el encuentro múltiple por su aniversario 500 el próximo 16 de noviembre.

La mayoría de los delegados que participan provienen de México, Colombia y la República Bolivariana de Venezuela. Son científicos, estudiantes, gestores, directivos, ministros, viceministros, comunicadores y líderes de educación ambiental, informó la ACN.

Durante estos días se debatirá sobre educación ambiental, áreas protegidas, gestión y ordenamiento ambiental, manejo de ecosistemas y biodiversidad, cambio climático, así como política, derecho, justicia.

También se hablará en torno a la regulación y control ambiental, los museos de historia natural, las ciencias de la sostenibilidad, la gestión de riesgos de desastres y el enfrentamiento al cambio climático, el transporte y medio ambiente, al igual que el manejo sostenible de tierras.

En esta oportunidad, se suman nuevos eventos, entre ellos los simposios de Ciencias de la Tierra; el Espacio y Clima Espacial, de Cuevas, Carso y Ambientes Subterráneos; de Conservación y Uso Sostenible de Ecosistemas Marinos; y de Jóvenes Ambientalistas, que ampliarán su contenido temático.

De igual forma funcionará una Feria Expositiva sobre Tecnologías, Proyectos y Experiencias Ambientales, con más de 350 metros de área, donde exhibirán 20 instituciones científicas y ambientales de Cuba y extranjeras, con vistas a la socialización e intercambio de conocimientos y establecimiento de vínculos entre los expositores y participantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.