Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llama Machado Ventura a diversificar producciones alimentarias en Sancti Spíritus

En un recorrido por sitios de interés económico, Machado Ventura destacó las potencialidades que aún es necesario explotar para producir más alimento

Autor:

Juventud Rebelde

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), llamó a diversificar las producciones agrícolas y revolucionar los rendimientos, en su recorrido por sitios de interés económico en Sancti Spíritus.

Destacó la potencialidad de la provincia para un crecimiento mayor en las cosechas de alimentos y llamó a lograr «una verdadera revolución en los rendimientos».

A partir de un mejor alistamiento de los suelos, selección de la semilla, tecnologías efectivas de siembra y disciplina en las atenciones culturales, es posible un aumento de las producciones alimentarias, señaló el dirigente.

En el intercambio con productores y directivos de las entidades y los polos productivos, el Segundo Secretario del Comité Central del PCC llamó a diversificar las producciones agropecuarias, incluidas las destinadas a la alimentación animal.

Machado Ventura, acompañado por Deivy Pérez Martín, máxima dirigente partidista de la provincia y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, visitó el secadero de granos de Iguará, industria que pretende procesar el frijol y maíz de los municipios de Yaguajay, Taguasco y Cabaiguán.

En este último territorio departió con campesinos usufructuarios de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Mártires de Neiva, distinguidos por los altos volúmenes  de entrega de productos agropecuarios al Estado, a quienes elogió por su uso de ciencia y técnica con el propósito de diversifiar la producción.

Durante su recorrido por suelo espirituano, Machado Ventura llegó hasta el sur de la presa Zaza, donde recorrió áreas de San Andrés y Chorrera, pertenecientes a las Empresas Agropecuaria Sancti Spíritus y Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, respectivamente, dedicadas en los fundamental a la producción de plátano y otras viandas, reportó además el sitio digital del periódico Escambray.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.