Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudiantes de la FEEM y FEU dan su firma por la paz y la verdad

Los estudiantes cubanos —aun en los momentos más difíciles que viva la Patria— seguirán defendiendo la unidad, solidaridad y soberanía de los pueblos, y a la hermana Venezuela

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Los estudiantes cubanos —aun en los momentos más difíciles que viva la Patria— seguirán defendiendo la unidad, solidaridad y soberanía de los pueblos, y a la hermana Venezuela como a ningún país de América Latina y el Caribe le fallarán, coincidieron en afirmar los máximos líderes de las organizaciones estudiantiles de la Mayor de las Antillas, en diálogo con Juventud Rebelde.

Como parte del apoyo incondicional a la tierra de Bolívar, Chávez y Maduro, miles de miembros de las federaciones de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y Estudiantil Universitaria (FEU), respectivamente, dan sus firmas —como el resto de los cubanos—, hasta este viernes, en respaldo al reclamo del pueblo venezolano de que se respete su pleno derecho a la vida y al desarrollo, sin injerencia de nadie.

Yozara Acosta Nápoles, presidenta de la FEEM, afirmó que ante la arremetida imperial contra la Revolución Bolivariana nadie puede quedarse con los brazos cruzados, «y menos nosotros, hermanos de lucha, a quienes nos toca alzar nuestra voz ante tantas agresiones económicas, políticas y sicológicas que buscan derrocar al Gobierno venezolano».

Por su parte, José Ángel Fernández Castañeda, presidente de la FEU, recordó que la amistad y la hermandad entre los dos pueblos está forjada en una historia común de lucha y resistencia, en la cual sus «hijos más jóvenes han sido protagonistas y se han comprometido con la defensa del progreso».

Al ratificar un respaldo especial a sus organizaciones homólogas venezolanas, ambos líderes destacaron el apoyo recibido de la Unión de Jóvenes Comunistas para que en los centros educacionales —y también en muchos centros laborales donde la mayoría son jóvenes— la recogida de firmas tuviera el éxito deseado y se convierta en un espacio de denuncia y compromiso.

Igualmente, recordaron que hace unos meses, durante el 18vo. Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, pudieron comprobar que Venezuela es un país digno, pacífico y firme, que se merece la verdad, la justicia y la paz. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.