Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Matanzas multan a quienes burlan o violan lo establecido

A partir de las insatisfacciones de la población sobre la alteración de los precios después de ser topados se ha realizado un fuerte trabajo para dar respuesta sobre estos asuntos. La diversificación de los horarios de enfrentamiento a las ilegalidades y las denuncias contribuyen a ello

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Aunque los momentos actuales han puesto a prueba una vez más el lado humano y altruista de los cubanos, todavía se observan manifestaciones egoístas y oportunistas que van  contra  los resortes que mueven a nuestro pueblo.

Los matanceros denunciaron violaciones de precios de los transportistas en los viajes de Santa Marta a la ciudad capital, oportunidad en que los inspectores de la Dirección de Supervisión integral impusieron ocho multas; mientras en el municipio de Jagüey Grande, en horario de la madrugada, se multaron a los conductores de 14 autos acreditados y a 17 ilegales.

La diversificación de horarios de inspección impedirá las artimañas de las personas para burlar o violar lo establecido, fundamentalmente los transportistas, en las paladares y en las cafeterías, expresó Ernesto Herrera Flores, director de Supervisión integral de la provincia de Matanzas.

«La estrategia es diversificar los horarios de enfrentamiento, porque personas inescrupulosas, en forma de desacato, no se acogen a la ley y buscan el momento en que los inspectores y autoridades no están, para comercializar y poner precios violadores», sentencia Herrera Flores.

Agregó que se han concentrado los esfuerzos a partir de los acuerdos del Consejo de la Administración provincial de topar los precios de los productos del agro y algunos relacionados con servicios gastronómicos, principalmente los líquidos.

A partir de las insatisfacciones de la población sobre la alteración de los precios después de ser topados, hemos realizado un fuerte trabajo para dar respuesta sobre estos asuntos que ha conllevado a la imposición de contravenciones, que oscilan entre 1 000 y 2 000 pesos, a las personas que conociendo los precios regulados los siguen violando.

«Una cantidad considerable de personas sí ha acatado los acuerdos del Consejo de la Administración, una buena señal de respeto a las leyes y a lo que establece el Gobierno», aseguró el funcionario.

No obstante, se han aplicado contravenciones por desacato fundamentalmente en servicios gastronómicos, a los transportistas automotor acreditados y a los ilegales, a los carretilleros, cocheros, bicitaxis y a las ventas ilegales de cerdo que pueden traer problemas para la salud, y en las ferias agropecuarias.

Este es un combate no de un día, pero lo vamos a ganar porque es para proteger a la población, ponderó Herrera, quien destacó cómo muchos trabajadores por cuenta propia han ido a las direcciones municipales para conocer de los precios y otras cuestiones.

Desde julio a la fecha la población ha enviado 245 denuncias y se han impuesto 210 multas, con un importe de más de 152 000 pesos. De esas multas 56 están relacionadas con infracciones en los servicios gastronómicos;  43 con transportistas acreditados y 37 con ilegales;  24 con  carretilleros;  15 con cocheros;  nueve con bicitaxis y 15 con vendedores ilegales  de cerdo. En ferias agropecuarias, por alteración de precios, fueron multadas 51 personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.