Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumenta transportación de pasajeros en la provincia de Matanzas, gracias a soluciones alternativas

Ante la actual situación energética que vive el país, en la Atenas de Cuba ya existen 81 puntos de recogida donde diariamente se transportan entre 18 000 y 19 000 pasajeros

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Alrededor de 300 000 pasajeros se han transportado en esta provincia durante la actual situación energética, lo que muestra la efectividad de los puntos de embarques con inspectores. No obstante, se han registrado más de 300 casos de vehículos estatales que no han parado en los puntos de recogida, algo inadmisible en tiempos en que la solidaridad debe imponerse.

«Esto no puede empañar la solidaridad de la mayoría», recalca a este diario Geobel Quintero Hernández, director provincial de Transporte. Comentó que empezaron con 5 200 pasajeros transportados en 58 puntos, sin embargo ahora se cuenta con 81 lugares habilitados y diariamente se recogen entre 18 000 y 19 000 pasajeros.

«Esto llegó para quedarse y de esa manera disminuir el efecto de la situación energética existente en el país a causa del recrudecimiento del bloqueo norteamericano, que ha conllevado a la aplicación de medidas para el ahorro de combustibles», sostuvo.

Ante esta situación en Matanzas se creó un contingente de transportistas que ya cuenta con 309 integrantes en los 13 municipios, con cien de ellos en el municipio cabecera. Al respecto el Director provincial de Transporte explicó que se han reunido con ellos para reconocerle el entusiasmo con que asumieron la tarea y los resultados que han tenido no solo desde el punto de vista cuantitativo, sino desde la opinión positiva de la población.

El directivo señala que aun cuando se han integrado la gran parte de los choferes profesionales o directivos con transporte asignados persisten indisciplinas. «Al principio la cifra de los que no paraban era sobre los 80 diarios en los primeros partes y hoy esa cifra ha disminuido. Todavía se ven algunos que violan las señales de los inspectores y no se detienen para recoger a la población, por suerte son la minoría», asegura.

En tal sentido, se ha tomado la medida de retirar a los choferes los documentos de los vehículos, y solo se restituyen cuando se informa de la sanción aplicada al mismo, dijo Quintero Hernández, quien, añadió que se ha restablecido parcialmente y con horarios regulados algunas de las rutas urbanas de la Atenas de Cuba, lo que contribuye a mejorar la transportación en la urbe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.