Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba se ratifica como atractivo mercado

Asistió el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez a la inauguración de la 37ma. Feria Internacional de La Habana, que tendrá lugar hasta el próximo viernes en su sede habitual de Expocuba

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

A pesar de la difícil situación por la que atraviesa la Mayor de las Antillas, nuestro mercado continúa siendo atractivo por las potencialidades económicas y comerciales de nuestro país, afirmó este lunes Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, en la jornada inaugural de la 37ma. Feria Internacional de La Habana (Fihav 2019).

En la apertura de la cita —a la que asistió el Presidente cubano, Miguel Díaz Canel Bermúdez—, Malmierca Díaz ratificó que los intentos de aislar a Cuba y de imponer dificultades a nuestra economía y al pueblo son un fracaso, cuando a la Feria asiste una cifra superior a los 4 000 participantes, en representación de más de 60 países.

Foto: Abel Rojas Barallobre

Celebrar este evento —agregó— nos llena de satisfacción, pues demuestra que en medio de todas las dificultades y carencias de recursos siempre sobresale la decisión de luchar, crear y vencer de nuestro pueblo, subrayó el también presidente del comité organizador de Fihav 2019.

El Ministro anunció que a principios del próximo año comenzará a funcionar el sistema de Ventanilla Única para el comercio exterior. Añadió que Cuba avanza en la materialización de negocios en sectores priorizados como las energías renovables, turismo, industria, minería y agroalimentaria, y ha firmado nuevos proyectos dentro de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Díaz-Canel, acompañado por Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, Malmierca Díaz y otros directivos, recorrió varios de los stands del pabellón central, en el cual exponen empresas cubanas. También sostuvo encuentro con delegaciones extranjeras que asisten a la cita.

 La presente edición de Fihav está dedicada a los 500 años de la villa de San Cristóbal de La Habana.

Foto: Abel Rojas Barallobre

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.