Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una ciudad con alma y «fama» (+ Fotos y Video)

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de noche guantanamera

Autor:

René Tamayo León

GUANTÁNAMO.- Como ya es habitual en él y el pueblo espera (y lo espera por donde se imagina que va pasar), en la noche de este jueves el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez recorrió sitios sociales, culturales e históricos de esta ciudad.

La primera parada fue en el Hospital General Docente Agustino Neto, donde dejó constancia, en el libro de visitantes, del reconocimiento que hizo al colectivo que aquí labora «por el trabajo realizado para superar deficiencias, enfrentar limitaciones y fortalecer el sistema de trabajo de la institución».

«Ese esfuerzo —continuó escribiendo—, asumido con entera responsabilidad, hacen que hoy el ambiente de trabajo, la satisfacción de los pacientes y el reconocimiento de la población sean superiores. Ahora hay que afianzar lo logrado. Demostraron que sí se puede».

Díaz-Canel también intercambió con artistas en la Casa de la cultura Rubén López Sabariego, en pleno centro de la ciudad, donde saludó a las damas que integran la agrupación Las Flores del Changüí y parejas de personas de la llamada «tercera edad» devota de las danzas y bailes tradicionales guantanameros.

En medio de una multitud que le agradeció con cariño por su segunda visita de trabajo a la provincia en menos de un año, el Jefe de Estado concluyó su jornada nocturna de este jueves en el proyecto Origen con alma propia.

En el sitio fundacional de la villa, la arquitecta Sulma Ojeda, jefa del Grupo de Desarrollo Integral de la Ciudad, describió al Presidente de la República, el contexto histórico, social y económico de la hoy Plaza 24 de Febrero.

Narró los eventos que le dan alma propia a este espacio urbano, de donde emana el símbolo predilecto de la villa: La Fama, el cual fue aprobado como tal por la Asamblea Municipal del Poder Popular en el año 1993.

Para ampliar el tema: Presidente de Cuba realiza visita de gobierno a Guantánamo (+ Fotos e Infografía)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.