Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Potencialidades en Cuba para mayor producción petrolera

La mayor necesidad para explotar la producción petrolera en la Zona Económica Exclusiva es de inversiones foráneas

Autor:

Juventud Rebelde

En Cuba hay potencial para incrementar la producción petrolera en 24 bloques de su Zona Económica Exclusiva (ZEE), y la clave para ello son las inversiones foráneas, según afirmó este jueves el gerente de Inversión Extranjera de la Unión Cuba-Petróleo (Cupet), Juan Barrizonte, a PL.
 
Potencial tenemos y nuestra producción lo demuestra, solo se trata de explorar más y de lograr atraer capital porque esas labores son muy costosas, explicó el directivo a ese medio.

Cuba extrae cada año cerca de tres millones de toneladas de crudo y otro millón de toneladas equivalentes de gas. Estamos licitando 24 bloques de nuestra ZEE, los cuales desde el punto de vista geológico tienen buenas perspectivas, explicó el experto durante la tercera edición de Cuba Energy Oil and Gas 2019, que se desarrolla durante dos días en el capitalino hotel Meliá Cohiba para promocionar el sector a inversionistas extranjeros.

Se trata de una licitación internacional que iniciamos el 3 de junio en Londres, Reino Unido, y luego en una segunda fase en Beijing, China, subrayó.

Barrizonte señaló que el proceso debería concluir en julio de 2020 aunque se extendió hasta marzo de 2021 con el fin de proporcionar a los potenciales inversionistas más tiempo para revisar la información y las condiciones que estamos ofreciendo.

El especialista apuntó que están firmados 12 contratos con compañías de diversos países como Australia, Rusia, Canadá y Angola.

No obstante nuestras limitaciones financieras, vamos a seguir explorando con medios propios en nuevas áreas, manifestó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.