Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fidel multiplicado en su pueblo

La colocación de una ofrenda floral en el cementerio Santa Ifigenia marcó el comienzo de la peregrinación de miles de santiagueros que homenajearon al líder histórico de la Revolución

Autor:

Juventud Rebelde

La colocación de una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba en el cementerio Santa Ifigenia, marcó este miércoles el comienzo de la peregrinación de miles de santiagueros que homenajearon al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, en el 3er. aniversario de sus honras fúnebres, según reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Encabezaron la marcha los miembros del Comité Central Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia; Beatriz Johnson Urrutia, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

La peregrinación, con amplia presencia de la juventud, reeditó el recorrido  final de las cenizas de Fidel desde la Plaza de la Revolución hasta el cementerio patrimonial santiaguero el 4 de diciembre de 2016; en esta ocasión los más de 300 000 participantes depositaron flores ante el monolito donde descansan los restos del Comandante en Jefe.

Álvaro Valdés Barrientos, pionero de 8vo. grado en la secundaria básica Francisco Maceo Osorio, aseguró a la ACN la permanencia de Fidel en los corazones de los niños y jóvenes, que son la continuidad de su obra.

Mientras que Enrique Estrada, secretario de la UJC en la Universidad de Oriente, subrayó que más que un día de dolor y tristeza, es un día de reafirmación y compromiso con sus ideas, con su legado, con la construcción del socialismo en nuestro país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.