Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abrazos y corazones solidarios de Cuba

Demostrar desde todos los frente el apoyo del país a las causas justas resulta una de las metas en este año del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Sancti Spíritus

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Que los jóvenes sean los verdaderos protagonistas de sus contextos en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno estadounidense a nuestro país, es la máxima de la delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en esta provincia.

Así lo explicó a Juventud Rebelde Raúl Cardoso Cabrera, su máximo representante en Sancti Spíritus, quien reconoce que son las nuevas generaciones el sedimento vital para continuar la lucha por las causas justas, sobre todo en este año, en que se cumplen las seis décadas de la institución.

«Con su accionar dinámico y entusiasta se hacen eco en los diferentes escenarios de las luchas por erradicar las injusticias en Brasil, Argentina, Chile y el resto de América Latina, así como del pueblo palestino, Iraq, la República Árabe Saharaui Democrática y las demás naciones que precisan de la paz, por lo que el resto del orbe puede hacer suyo el reclamo», dijo.

Con el fin de que en Sancti Spíritus las voces bisoñas ganen protagonismo, añadió el delegado del ICAP, se han firmado convenios con la Unión de Jóvenes Comunistas y con la Federación Estudiantil Universitaria y la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media.

«Ese accionar juvenil contribuirá a que el resto del país cumpla con la declaración del Encuentro Antimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo, efectuado en noviembre último en La Habana, de respaldar todas las acciones que apuesten por la paz con la unión de todos los progresistas», acotó.

La Delegación del ICAP en la tierra del Yayabo espera en este año, entre otras acciones, recibir a dos brigadas internacionales y a varios grupos sociopolíticos de distintas latitudes del mundo, quienes siempre dialogan con el pueblo y se unen a su accionar cotidiano como muestra fehaciente de nuestro carácter solidario.

La campaña nacional por el aniverario 60 de al creación del ICAP se presentará, en los últimos días de este mes, en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, del municipio artemiseño de Caimito, que cada año reune a cientos de brigadistas del mundo, quienes vienen a conocer la realidad de nuestra nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.