Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universidad 2020 y el desarrollo sostenible

Del 10 al 14 de febrero académicos del mundo se reunirán en La Habana para analizar cuánto más puede aportar la ciencia universitaria al desarrollo de la humanidad

Autor:

Margarita Barrios

Las Universidades están comprometidas con el desarrollo sostenible de la humanidad y solo con esa visión es posible interpretar su pertinencia social, científica y extensionista, de ahí la transcendencia del Congreso Internacional Universidad 2020, afirmó en Conferencia de Prensa la doctora Marta del Carmen Mesa Valenciano, viceministra primera de Educación Superior.

Argumentó que el encuentro, que se desarrollará en el Palacio de las Convenciones de La Habana, del 10 al 14 de febrero próximo, se enriquecerá con la experiencia de investigadores que debatan los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a partir de temáticas derivadas de esa Agenda.

La actualidad y riqueza en aristas del tema han motivado una amplia participación que asciende hasta el momento a más de 1 300 delegados de 52 países. Destaca la presencia de 200 rectores y de otros altos directivos del sector educacional.

En Cuba, el Congreso inició desde el pasado año, con eventos en todas las universidades del país lo cual generó un amplio movimiento científico. De esos debates fueron seleccionadas 510 ponencias que serán presentadas en el foro internacional.

El Congreso tendrá un canal de Youtube, el cual permitirá que en todas las universidades del país puedan ver, en algunas ocasiones en tiempo real, lo que ocurre en el Palacio de las Convenciones, además de quienes estén interesados en otros países.

Se desarrollarán varias conferencias magistrales, y entre las personalidades que las impartirán se encuentran el teólogo brasileño Frey Betto; el periodista español Ignacio Ramonet y el politólogo argentino Atilio Borón; mientras de Cuba destacan Eusebio Leal, historiador de La Habana; Abel Prieto, presidente de la Casa de las Américas y Eduardo Torres Cuevas, director de la Oficina del Programa Martiano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.