Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela corre en la sangre de jóvenes cubanos

Tres integrantes de la Misión Médica y una de Cultura Corazón Adentro representarán a los colaboradores en el 11no. Congreso de la UJC

Autor:

Jorge Pérez Cruz

CARACAS.— Venezuela y su pueblo corren por la sangre de los jóvenes cubanos que cumplen misiones sociales en la vasta geografía de la Patria de Bolívar, en sus zonas más intrincadas, municipios fronterizos y selváticos, en los peligrosos cerros que circundan la gran urbe…, en fin, donde viven personas con vulnerabilidad generada por la pobreza que heredan del capitalismo.

Esa tesis fue validada por los 150 asistentes al Activo Juvenil Nacional —celebrado en la Escuela Venezolana de Planificación, en el Distrito Capital— donde una cifra próxima a los 9 000 colaboradores son menores de 35 años de edad y representan el 41,3 por ciento del total de colaboradores de la Isla antillana.

Y, precisamente, de ese torrente solidario que se nutre, como ratificaron varias intervenciones, con el legado de Bolívar, Martí, Fidel, Chávez y de todos los próceres que lucharon por la independencia de los pueblos de Nuestra América, emergieron los delegados que representarán a sus compatriotas y coetáneos en el 11no. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), previsto para abril próximo.

Los seleccionados fueron los doctores Cenia Barrientos Núñez, Romilio Mir Fernández e Isbel Piña Torres, que cumplen misión en los estados de Zulia, Distrito Capital y Sucre; respectivamente; y Yanila Rodríguez Gómez, de la misión Cultura Corazón Adentro.

Los asistentes al Activo denunciaron los intentos imperiales de apartar a los jóvenes del proyecto de la Revolución y las campañas difamatorias contra la colaboración cubana en el extranjero, fundamentalmente la misión médica, y ratificaron su disposición de seguir enarbolando los principios de internacionalismo y solidaridad con todas las causas justas del mundo.

Al hacer las conclusiones, el miembro del Buró Nacional de la UJC Maikel Pérez Valdés resaltó la profundidad de las intervenciones, encomió el desempeño de las nuevas generaciones, tanto en Venezuela como en Cuba, para enfrentar las amenazas del imperio y transmitió la confianza de la organización en que los jóvenes no le fallarán a la Patria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.