Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Es hora de potenciar a los más productivos

Las perspectivas de la villaclareña empresa Fabric Aguilar Noriega fueron debatidas por directivos de esa entidad y dirigentes sindicales, durante la presentación de la propuesta del Plan y Presupuesto para 2020

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Cuando aprieta la situación económica salen a relucir variantes que muestran lo mucho que se puede hacer, como ocurrió en la Asamblea de representantes sindicales de la empresa de producciones mecánicas Fabric Aguilar Noriega, de esta ciudad, durante el análisis del Plan y el Presupuesto del actual año.

Por su importancia para la economía del país, Planta Mecánica, como se conoce a esta empresa, está priorizada en la entrega de recursos, pues asegura la vitalidad de importantes industrias.

Su principal encargo productivo lo constituye la industria azucarera, además de importantes piezas o partes para Antillana de Acero, Acinox Las Tunas, Recursos Hidráulicos, la industria molinera y la de materiales de la construcción, por citar ejemplos. De ahí la trascendencia de asegurar su plan aun ante la difícil situación económica debido al recrudecimiento del bloqueo del Gobierno de Estados Unidos.

El consenso fue que se puede lograr si cada cual asume cabalmente lo que debe hacer, porque nadie puede estar ajeno a ese objetivo.

En ese sentido Jorge Luis Rodríguez, jefe del taller de maquinado, explicó que si es imposible realizar un trabajo en determinado momento, hay que acelerar otros en los que resulte posible, y ponderó la importancia de priorizar al hombre más productivo.

Argumentó, a modo de ejemplo, que si un operador hace cuatro piezas con calidad en igual cantidad de horas, no se debe emplear a uno que las hace en ocho.

Al respecto, coincidió Raquel Rivera Rodríguez, directora adjunta de Planta Mecánica, quien se refirió a la necesidad de potenciar los encadenamientos productivos con otras entidades, como la Empresa Oleohidraúlica de Cienfuegos y la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, entre otras.

Otros criterios de la reunión apostaron por la necesidad de analizar otras entidades que no están incluidas en el plan y a las cuales les podríamos aportar aseguramientos. El otro gran filón que se debe exprimir al máximo, destacaron varios representantes, se llama el ahorro de energía y también de recursos, para evitar el despilfarro.

La otra cuestión primordial resultó que los jefes, desde arriba hasta el taller, organicen y controlen la producción, enfatizó Idael Hidalgo, director de la fábrica, quien subrayó que la inversión para modernizar la fundición también saldrá adelante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.