Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiscalía General de Cuba por un trabajo con objetividad y ética

Durante la segunda jornada de su balance anual, se habló sobre la responsabilidad jurídica frente a los derechos que concede la Carta Magna. A este encuentro asistió el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participó en la segunda jornada del balance anual de la Fiscalía General de la República de Cuba (FGR), en la que se debatió sobre el actuar de sus profesionales y su aporte al ejercicio legislativo en la implementación de la nueva Constitución con objetividad y ética.

Como parte del encuentro se realizó un intercambio sobre la responsabilidad jurídica frente a los derechos que concede la Carta Magna y su tutela efectiva para los tribunales. De igual forma se analizaron otros aspectos de orden interno, como el comportamiento de la ética durante el pasado año.

Durante la jornada inaugural del lunes se analizó el trabajo del órgano durante 2019, dedicado a la solución de problemas relacionados con la calidad y celeridad de los procesos que tramita.

El Presidente cubano llamó a los fiscales a actuar de manera justa y sin prepotencia, intensificar la preparación de los recursos humanos en el área, así como el uso adecuado de sus funciones y recursos como la prisión preventiva.

Lea aquí todo lo relacionado con la primera jornada del balance anual de la FGR

La nueva Carta Magna demanda más competencia de los profesionales jurídicos y su vinculación con las universidades, aseguró en ese sentido el Jefe de Estado.

Asimismo se presentaron las proyecciones de trabajo para 2020.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.