Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Afectado tráfico de ferrocarril en zona central por descarrilamiento de tren de carga

A la par de los trabajos que se acometen para restablecer en el transcurso de este viernes la circulación por el Ferrocarril Central, se llevó a cabo también una compleja y coordinada operación de trasbordo de más de 1 400 pasajeros que viajaban en los trenes Habana-Holguín y Santiago de Cuba-Habana. No se reportan daños a vidas humanas

Autor:

Juventud Rebelde

El descarrilamiento de un tren de carga en zonas cercanas a Caja de Agua,localidad de la provincia de Sancti Spíritus, ha causado la interrupción del tráfico por el Ferrocarril Central, según precisa el sitio digital del periódico Escambray.

El medio espirituano ha detallado que a la par de los trabajos que se acometen para restablecer en el transcurso de este viernes la circulación por el Ferrocarril Central, se llevó a cabo también una compleja y coordinada operación de trasbordo de los más de 1 400 pasajeros que viajaban en los trenes Habana-Holguín y Santiago de Cuba-Habana, los cuales quedaron varados a ambos lados de la vía.

Añaden, además, que el director Provincial de Transporte, José Lorenzo García,  explicó que el trasbordo se llevó a cabo gracias a la intervención de 24 guaguas de la Empresa de Ómnibus Nacionales del territorio y el apoyo de otras fuerzas y entidades,desde la medianoche.

Informó, asimismo, a Escambray, que peritos y fuerzas especializadas realizan un estudio para determinar la posible causa del descarrilo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.