Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fallece paciente italiano por COVID-19 en Cuba

A pesar de los esfuerzos realizados por el equipo de terapia intensiva que directamente lo atendía, las complicaciones desarrolladas propias de su enfermedad provocaron su fallecimiento

Autor:

Juventud Rebelde

En la madrugada del 18 de marzo falleció el paciente italiano de 61 años de edad, que se encontraba ingresado en la sala de terapia intensiva del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri en estado crítico.

A pesar de los esfuerzos realizados por el equipo de terapia intensiva que directamente lo atendía, así como por el grupo de expertos del Ministerio de Salud Pública que le dio seguimiento permanente, las complicaciones desarrolladas propias de su enfermedad, provocaron su fallecimiento. Lamentamos profundamente lo ocurrido y trasmitimos a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias.

Por otro lado, en horas de la noche del día de ayer 17 de marzo, se confirmaron tres nuevos casos de COVID-19 por el laboratorio de biología molecular del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología de Villa Clara, para un acumulado de 10 en el país.

 

(Información tomada del sitio wed del Minsap)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.