Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos pacientes en centro de aislamiento espirituano fueron dados de alta el miércoles

El doctor Leonardo Río, jefe de la sección de hospitales de la Dirección Provincial de Salud de Sancti Spíritus, aclaró que se mantienen bajo vigilancia epidemiológica desde sus casas

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

Tras recibir la noticia de que el examen en busca de conocer si tenían la COVID-19 dio negativo a dos de los pacientes ingresados en el Hospital Provincial de Rehabilitación Doctor Faustino Pérez Hernández de Sancti Spíritus, se decidió darles el alta.

Así lo declaró a este diario, el doctor Leonardo Río, jefe de la sección de hospitales de la Dirección Provincial de Salud de este territorio, quien aclaró que, a partir de ahora se mantienen bajo vigilancia epidemiológica desde sus casas y a nivel del área primaria de salud.

“Una fue de las personas de Trinidad que mantuvo estrecho vínculo con los tres primeros confirmados en la Isla, y el otro es un cubano americano”, explicó.

Igualmente reconoció que hace dos días la guía de turismo y el chofer presentaron febrícola, por lo que se les realizará el exudado nasofaríngeo este jueves, como está indicado. 

Añadió, además, que el Hospital Provincial de Rehabilitación Doctor Faustino Pérez Hernández de Sancti Spíritus cuenta con todas las condiciones y recursos humanos para atender a los pacientes que permanecen allí y los que puedan ingresar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.