Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aplauso cerrado a paciente y personal médico (+ Video)

Sale de alta la primera paciente del centro de aislamiento en el hospital matancero Mario Muñoz

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Un fortísimo aplauso acompañó la salida de Anetsy Gómez Oduardo y el equipo profesional que la atendió en el centro de aislamiento del Hospital Clínico Quirúrgico Docente Mario Muñoz Monroy, donde permaneció por 16 días luego de ser confirmada como positiva a la COVID-19.

«Siempre confié en la medicina cubana», expresó la joven de 36 años, primera paciente que sale de alta de esta institución.

«Me siento bien hasta ahora y he contado con las mejores atenciones del personal del hospital. Sin ninguna queja, ellos siempre han estado preocupándose por nosotros», dijo la cardenense, apenas respiró el aire fresco fuera de la sala y el sol la iluminó.

«A los cubanos les digo que se cuiden mucho, que traten por todos los medios de estar en sus casas hasta que pase toda esta pandemia», advirtió emocionada, y contó a JR que el momento más difícil fue cuando la trajeron al centro de aislamiento y dos días después le dijeron que era positiva.

«Pasaron muchas cosas porque tengo hijos y nunca pensé que fuera a ser positiva. Ahora en la casa me voy a dedicar a cuidar a cuidar a mi familia.

«Cuba es una potencia médica ciento por ciento. Siempre estuvieron explicándonos todo, con respuestas convincentes sobre la situación nuestra y en el país, porque este virus no tiene cara», se despidió en medio de los aplausos, mientras abordaba el taxi que la retornaba a su hogar.

El doctor Fidel Sánchez, especialista en Segundo Grado en Higiene y Epidemiología, explicó que se le han repetidos las pruebas y todas dieron negativas, por lo que ya la paciente está en condiciones de volver a su casa, con determinados cuidados porque está convaleciente y es una enfermedad nueva. «Por eso adoptamos como medida otros 14 días de cuidados y vigilancia en su hogar».

«Todas sus pertenencias fueron descontaminadas y fueron introducidas en bolsas de nailon para precaución extrema durante el traslado», expresó Sánchez, al referir que se encuentra asintomática desde hace varios días.

El chofer del taxi que la devolvió a su hogar cumplió con todas las medidas dictadas por el Ministerio de Salud Pública (Minsap), precisó el médico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.